sábado, 4 de junio de 2011

Seremi de Salud realizó reconocimiento a estudiantes del Colegio Adventista en el Día Mundial Sin Tabaco


15:59 En el Templo Institucional del Colegio Adventista de Chile, sede Chillán, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los jóvenes estudiantes del Colegio Adventista que participaron en el concurso “El que no fuma Gana”.

La Clase sin Humo es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación desde el año 2008. Desde el año 2009 se cuenta con el valioso apoyo de Conaf y El Sendero de Chile. Esta estrategia se viene desarrollando desde hace 15 años en los países que integran la Unión Europea, donde ha sido bien evaluada y ha mostrado ser efectiva para posicionar el comportamiento no Fumador entre los escolares. El Concurso “El que no fuma Gana”, que forma parte de La Clase sin Humo, invita a los escolares de 8º Básico y 2º Medio del país a participar de una entretenida aventura en la que, realizando variadas actividades, acumulan puntos para lograr hacer realidad esa esperada fiesta de graduación o el soñado viaje de estudio.

Para participar en “El que no fuma Gana”, cada curso de 8º básico o 2º Medio debe inscribir a todos sus alumnos los que deben asumir el compromiso de hacer todos los esfuerzos para que nadie del curso fume durante el periodo de ejecución del concurso. Solo los cursos que hayan logrado mantenerse sin fumar podrán optar a ser ganadores.

A la ceremonia asistieron el Delegado Provincial de la Seremi de Salud, Giancarlo Garbarino Isola, el Jefe del Departamento Provincial de Educación, Julio Moraga Fuentes, la Encargada Regional de Promoción de la Seremi de Salud, Carmen Gloria Portolés Calderón, el Director (S) del Colegio Adventista de Chile, Alejandro Caro Isla, junto a docentes y alumnos del colegio.

Fuente: http://www.diarioladiscusion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...