miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Cómo convertir el fracaso en éxito?


La respuesta podríamos resumirla en una sola palabra: “Persistencia”. Esta fue la conclusión de un libro maravilloso que escribió Harold Sherman titulado: “How to turn failure into success” (¿Como convertir el fracaso en éxito?), en el que sugiere seguir un Código de Persistencia.

Sin importar la época del año, creo que cualquier momento es bueno para comenzar a incrementar nuestra persistencia. Así que si crees que un poco más de persistencia te puede ayudar a conseguir algún o varios objetivos, desarrolla el hábito de leer todos los días los siguientes 8 puntos:

Mi Código de Persistencia
  1. Nunca me daré por vencido mientras sepa que tengo la razón.
  2. Creo que todas las cosas obrarán a mi favor si me sostengo hasta el final.
  3. Tendré ánimo y no desmayaré frente a la probabilidades.
  4. No permitiré que nadie me intimide ni me separe de mis metas.
  5. Lucharé para vencer todos los impedimentos físicos y las contrariedades.
  6. Trataré una y otra vez, y todavía una vez más para realizar lo que quiero.
  7. Obtendré fé y fortaleza al saber que todos los hombres y mujeres con éxito lucharon contra la derrota y la adversidad.
  8. Nunca me rendiré al desaliento o la desesperación no importa con que obstáculos aparentes me enfrente.
Cada uno de los puntos contenidos en este código debe ser una declaración de vida y, por ello debes repetirlos día a día hasta que se interioricen y se convierta en parte de tus pensamientos gobernantes.
Recuerda este patrón: pensamientos –> emociones –> acciones –> resultados. Los pensamientos generan emociones y éstas producen acciones alineadas al logro de nuestros objetivos o viceversa y, los resultados obtenidos serán los deseados o no en función de todo lo anterior.
¡Así que, persevera y harás que ocurran cosas buenas en tu vida!

Tu amigo y socio en el éxito,
Luis Carlos Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...